Los planos largos y fijos es otra de las cosas que se hace mucho en Stalker y es algo a lo que también he recurrido en mis escenas de vídeo.
Fotograma de la película Stalker de Tarkovski.
En mi película hay dos planos realizados en stop motion en los que puede apreciar cómo las flores dibujadas con tiza blanca, renacen de unas ramas de verdad y mientras éstas crecen, se van enroscando en una rueda vieja de madera desgastada por el tiempo.
El resultado:
Plano 1: Plano general - 76 fotografías - a 24 fotogramas/seg. - 3,16 segundos de vídeo.
En este caso, añadí a cada foto con el software de Adobe Photoshop ese borde de cuaderno, de manera que pareciera una foto que está pegada a él. Es posible que al tratarse de 3,16 segundos de vídeo, se haga difícil darse cuenta de que lo que hay escrito en él hace referencia al número del plano que es, el plano 6 en el orden del montaje. El hecho de añadir esto rompiendo un poco con lo anterior, en principio no lo tenía pensado, pero por razones de adaptar el formato tuve que hacerlo, ya que todas las fotos del trabajo están recortadas una a una para que todo tenga un formáto panorámico de 16:9.
Plano 2: Plano detalle de la flor - 56 fotografías - a 24 fotogramas/seg. - 2,33 segundos de vídeo.
En este plano, acerqué el trípode para hacer ese plano detalle de la flor.
Boceto en papel para llevar esa idea a las flores de la pared.
Antes de empezar a dibujar las flores.
Flores desde otro ángulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario