martes, 3 de mayo de 2011

Montaje del hilo sonoro: el concepto de viento.

El viento es otro de los protagonistas del proyecto, ya que funciona como hilo sonoro durante toda la proyección. Este elemento, tiene una naturaleza que a veces, podemos ver como destructora, agitadora o desencadenante de cambios, y esto, es lo que principalmente me ha hecho relacionarlo con el concepto de ruina. El movimiento y la rapidez, también son otras de las características del viento que he considerado que aportaban ritmo a los cambios producidos en el vídeo.

El montaje final: Formatos y softwares.

Para este último paso decidí adaptar todas las imágenes, tanto las fotográficas como las de vídeo en un mismo formato panorámico de 16:9. Para ello, recorté cada una de las fotos utilizando el software de adobe Photoshop.
Cuando tuve todas las fotos recortadas, empecé a montar el vídeo con el editor Adobe Premiere, y finalmente, añadí los créditos que previamente había realizado en el software de Adobe Flash.
En total, en la obra final he utilizado 868 de las fotografías realizadas repartidas en seis planos diferentes de stop motion y cuatro planos tomados con la cámara de vídeo.

 
Fotografía original sin recortar.

Fotograma final en el que la fotografía 
ha sido recortada por la parte superior 
del cielo para pasar el formato al panorámico de 16:9.